Tras las páginas de Gallegos Lara durante la EXPOLIBRO 2009

En tres jornadas distintas pero en el mismo día (14 de julio), se presentó el documental "Tras las páginas de Joaquín Gallegos Lara" en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro EXPOLIBRO 2009 en la ciudad de Guayaquil.
El interés por conocer a profundidad sobre la vida y obra del escritor guayaquileño fue la temática para que el SINAB y el Ministerio de Cultura nos abran las puertas para su presentación.
Durante la mañana y tarde en la Urna Sur se presentó el documental dentro de una reunión con Directores Provinciales del SINAB y del Ministerio de Educación con el objetivo de compartir nuestro trabajo y poder difundirlo completamente escuelas y colegios de cada una de las provincias del país.
A partir de las 18h00 en la Plaza Central y durante la presentación de la biografía de Joaquín Gallegos Lara escrita por el historiador Alejandro Guerra Cáceres se proyecto nuestro documental, ademas de intevernir y señalar cuales fueron las circunstancias que nos llevó a la realización de este trabajo audiovisual. En la presentación del libro participaron como panelistas la poeta Maritza Cino y el historiador Rodolfo Pérez Pimentel. Cada uno de ello nos felicitó por el trabajo realizado. Además, los comprometimos para la realización de un futuro foro donde podamos profundizar la obra de Gallegos Lara.

Como casi siempre, en la intervención sobre el documental nos olvidamos de señalar que uno de los objetivos del documental era el de enfatizar que la cultura no puede estar divorciada del quehacer político que es necesario presentar una postura ante la actual realidad, no se puede quedar al margen; es imperativo ser determinante en el papel de la cultura en la transformación de la sociedad.En fin... un día como estos no se repite a diario, el trajinar de todo el martes si que nos llevó medianamente a la desesperación del tiempo pero también, a la inmensa alegría de disfrutar y difundir nuestro trabajo.
Es justo agradecer a la presi de la Casa de la Cultura Rosa Amelia quien nos dioel primer empuje y confió en nuestra propuesta, a Ma. Isabel Saad y a Julio César de la Roche por acolitarnos con el SINAB en la Expolibro y a la Sub Secretaría de Cultura por brindarnos su espacio, a pesar de que ya estábamos incluidos en la agenda de la feria, sin que nos hayan avisado, pero que les puedo decir, así suele pasar....

Tras las páginas de Gallegos Lara durante la EXPOLIBRO 2009 Tras las páginas de Gallegos Lara durante la EXPOLIBRO 2009 Reviewed by Miguel Cantos on julio 15, 2009 Rating: 5

No hay comentarios

Random Posts

3/random/post-list