CC

Licencia de Creative Commons
El deseo de las palabras by Miguel Cantos Díaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.miguelcantosdiaz.blogspot.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.miguelcantosdiaz.blogspot.com

20 septiembre 2009

CUBA POR LA PAZ

Hace pocas hora finalizó el concierto "Paz sin Fronteras" en La Habana, Cuba, con la presencia de 1 millon y medios de cubanos venidos de los diversos rincones de la isla caribeña.
Las espectativas del espectaculo sobrepasaron las duras críticas que le hiciernan varios grupos reaccionarios anticubanos, que dese Miami buscaron por todos los medios despretigiar la inciativa de la realización del concierto organizado por el cantautor colombiano Juanes.
Desde la mítica Plaza de la Revolución, los 15 artistas que participaron le dieron un solo canto al mundo y que ya es tiempo de cambiar el odio por el amor, que cambiar la guerra por la paz. Por cinco horas el pueblo cubano le dió un mensaje al mundo y demostró que la solidaridad es la ternura de los pueblos.
Las acciones de intimidación, agresión y desprestigio que lanzaron quienes no están a favor de la paz, no tuvieron ningún resultado. Sucedió lo contrario, y desde varios puntos del continente se comenzaron a mostrar mensajes de solidaridad y apoyo al concierto.
La música como expresión mundial recorrió los miles de corazones latinoamericanos en favor del término del cruel bloqueo económico que EE.UU impone subre Cuba por de 50 años. Un bloqueo que no ha impedido que su pueblo se levante heroico ante el mundo y muestre su inagotable lucha por la libertad y la paz mundial.

"Duélale a quien le duela ya se hizo el concierto por la paz" a este gritó de Juan Formell, del grupo Los Van Van nos sumamos como todos aquellos que cantaron con Cuba por la paz mundial.

0 comentarios: