72 horas de un CIRCO MEDIÁTICO

Probablemente luego de la suspención temporal del canal privado TELEAMAZONAS, el pasado 22 de diciembre, los antagonismos de criterios a favor y en contra de esta medida alteren intermitentemente la opinión pública; más aun, cuando los medios desde sus varias vertientes informativas pretenden causar un terror mediático sobre un poder político totalitario que violenta el derecho a la libertad de expresión.
El manejo de la noticia durante las 72 horas que duró la suspención, ha sido tomado desde diferentes contextos. Las opiniones y argumentos jurídicos de las dos parten mantienen el show de la controversia en los medios. Los espectadores se mantienen al margen o cuestionan la medida; muchas veces en contra del supuesto cierre, no faltó quien diga muy desinformadamente que era el cierre definitivo. Desde los hogares y lugares de trabajo la noticia corría.
En Quito, en las instalaciones del canal privado, los plantones no se hicieron esperar; y como competencia, las gargantas de quienes llegaron a apoyar al canal levantaron escaleras de epítetos contra el gobierno. En Guayaquil, las marchas y plantones de apoyo no tovieron el pretendido apoyo que desde la capital auguraban.
Es necesario continuar con el show, y los medios abrieron los micrófonos con el rugido del antagónico alcalde porteño; había que politizar aún más la información. Qué mejor que Nebot para atacar a boca partida las acciones del gobierno y aprovechar creando una distracción a los guayaquileños de los abusos que está cometiendo la policía metropolitana (robaburros) contra los trabajadores informales en el sector de la Bahía. En la asamblea el MPD, PSC-MG, PSP, entre otros, se rasgaban las vestiduras al grito de libertad de expresión, con carteles en mano y amenazas de paralización la oposición no terminaba invertar causas del supuesto "cierre del canal".
El circo continua, la desinformación avanza descomunalmente entre los callejones del país. Creo que en cierta forma esta desinformación es tambien culpa nuestra, la despreocupación política y social que vivimos es abrumadora. El desconocimiento nos envuelve y nos asfixia con esta "credibilidad" de los medios, que como soga al cuello nos corta la respiración matándonos en la conciencia, quedando solo simples muñecos guiados por las infelices cuerdas del sistema dominante.



Argumentos de la Superintendente de Telecomunicaciones por la suspención de la señal de TELEAMAZONAS por 72 horas. (ver video)
72 horas de un CIRCO MEDIÁTICO 72 horas de un CIRCO MEDIÁTICO Reviewed by Miguel Cantos on diciembre 30, 2009 Rating: 5

No hay comentarios

Random Posts

3/random/post-list