La renovación del marxismo o como la socialdemocracia se disfraza de revolucionaria

Miguel Cantos Díaz
La manipulación ideológica ha sido el componente esencial para desviar el papel fundamental de la lucha hacia la construcción del Socialismo en el continente latinoamericano. Y es que la academia envuelta en aires “post” y “neo” modernistas, acrecienta su enfrentamiento con el marxismo leninismo e invoca a sus intelectuales inorgánicos a plantearnos una renovación del marxismo, una vía “democrática” al Socialismo, desvirtuando el papel que la lucha de clases y la toma del poder por la clase obrera cimenta las condiciones necesarias para un proceso revolucionario.
Y es así como la socialdemocracia, que no tiene intenciones de radicalizar estos procesos progresistas, invita a sus intelectuales como Martha Harnecker o Heinz Dieterich, para confundir los sectores políticos y estudiantiles, presentando argumentos liquidacionistas sobre la experiencia del Socialismo en el siglo XX y sus propuestas revisionistas sobre una alternativa y una renovación de las izquierdas; alejadas del papel fundamental de los partidos revolucionarios y comunistas y apegada al desenfreno del voluntarismo de las organizaciones sociales y las ong´s de izquierda, nacidas al calor de un instante de convulsión social, como plataforma final en la construcción del poder popular, pero sin direccionamiento ni resultado a largo plazo y buscando un alejamiento con el proyecto político de la clase obrera.
Aquellas recetas de cómo hacer la revolución, han tratado de martillar en la conciencia de los revolucionarios y revolucionarias para desviar su lucha contra el capitalismo y el imperialismo, y nos quieren imponer un programa socialdemócrata antes que impulsar un proyecto que radicalice las condiciones de lucha existente en el continente. De ahí el duro golpe desde las esferas intelectuales para despotricar contra el comunismo y desde los sectores políticos para golpear, dividir, y manipular a la clase obrera y los sectores campesinos.

Son estos mismos sectores que en su algarabía de posicionarse en el poder, pactan con la burguesía, acaparan la atención de sectores descompuestos que fueron parte de la otrora izquierda y se han alineado para atacar y destruir al Partido Comunista del Ecuador, tratando de dividirla, de crear una amorfa organización paralela; son estos sectores que muy poco hablan de fortalecer el papel político de los campesinos de las costa y de la sierra, de los estudiantes secundarios, de los universitarios, de los artistas. Son aquellos sectores oportunistas que se envuelven dentro de los cocteles académicos para hablarnos y engañarnos sobre un nuevo marxismo y así detener la lucha de las masas, de los sectores sociales, para que sus mecenas hagan creer que la única lucha que se tiene que dar debe de ser desde el campo electoral y no desde la lucha de clases. Son estos sectores “revolucionarios” que solo intentan crearle una máscara al capitalismo y defender los intereses imperialistas. De ahí que el Ecuador está en momento de definiciones políticas; o este proceso avanza a su radicalización y a crear las condiciones existentes hacia el Socialismo o el proyecto político involuciona y retrocede hasta ser cooptado por la burguesía.  
La renovación del marxismo o como la socialdemocracia se disfraza de revolucionaria La renovación del marxismo o como la socialdemocracia se disfraza de revolucionaria Reviewed by Miguel Cantos on agosto 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Random Posts

3/random/post-list