El Guayaquil de hoy inspiró a César Augusto Montalvo, Carlos Castro y Miguel Cantos


El Guayaquil de hoy inspiró a César Augusto Montalvo, Carlos Castro y Miguel Cantos



A través de sus obras, tres artistas guayaquileños compartieron con EL UNIVERSO sus visiones de esta ciudad, que este mes recuerda 196 años de la independencia. Dos plumillas y un óleo sobre lienzo formaron parte del artículo titulado ‘Guayaquil en la mirada de tres artistas’, publicado el pasado domingo 9 de octubre.
César Augusto Montalvo, quien también es cantante y escultor, realizó la obra denominada Rincón turístico. En esta pieza, desarrollada bajo la técnica de óleo sobre lienzo, el artista retrató al famoso monumento del papagayo.
La escultura, que está cubierta con cerca de 70 mil pedazos de cerámica de diferentes colores elaborados a mano y que fue construida por Juan Sánchez, está ubicada en la décima etapa de la Alborada (av. Felipe Pezo Camposano).
La plumilla Barrio Las Peñas fue hecha por Carlos Castro Molestina. El artista, quien firma todas sus obras como Cedú, se inspiró en los rincones de este populoso sector, ícono del centro de Guayaquil.
Castro es también arquitecto, de allí su afición a plasmar en cartulina las edificaciones. “Una tarde, visitando el cerro Santa Ana y deleitándome con su paisaje, me fue imposible detener mi pluma para plasmar su belleza en un dibujo”, indicó el artista durante una entrevista con este Diario.
Otro de los trabajos que se presentaron en el artículo del 9 de octubre fue la del pintor Miguel Cantos Díaz. El también escritor y documentalista plasmó en una plumilla la obra titulada Castillo de Espronceda.
Este edificio está en el Barrio del Astillero (sur de Guayaquil), lugar en el que –según historiadores– se construían las grandes embarcaciones pesqueras, y fue allí también donde surgieron los equipos de fútbol más emblemáticos de la ciudad, Emelec y Barcelona.
Estas obras fueron cedidas por sus creadores a este Diario y desde hoy hasta el miércoles son parte de un concurso que se hará a través del Facebook de EL UNIVERSO.
Cada día, en esa red social, se hará una pregunta relacionada con el artículo de hoy. Quienes respondan correctamente ingresarán a una lista de participantes y entre ellos se sortearán las obras. (I)
El Guayaquil de hoy inspiró a César Augusto Montalvo, Carlos Castro y Miguel Cantos El Guayaquil de hoy inspiró a César Augusto Montalvo, Carlos Castro y Miguel Cantos Reviewed by Miguel Cantos on octubre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Random Posts

3/random/post-list