Sobre la poesía de Carlos Arauz en su libro “Cristo es democracia”

 


La poesía de El lobo Arauz nos recuerda la poesía revolucionaria centroamericana, como a Ernesto Cardenal, Roque Dalton u Otto René Castillo; en sus versos se articula una voz de protesta, un detonante de nuestro entorno que invoca a recuperar la dignidad en un ambiente tan complejo, lleno de contradicciones y convulsiones sociales.


Carlos nos convoca a la reflexión espiritual y la reivindicación terrenal. Su producción literaria es libre y directa, es una conversación consecuente a la vida, a la cotidianidad del pueblo, donde prevalece en la abstracción divina, aunque en sus palabras nos interpela al trasfondo de la responsabilidad social bajo un campo metafórico triunfante a la esperanza en medio del fuerte sol que irradia en los esteros y las calles polvorientas de la ciudad puerto.


Entiendo a poesía del Lobo Arauz como un llamado a la transformación del hombre y la mujer, que desde su voz nos interpela a la sensibilidad, a la esperanza de lo posible, al reencuentro con lo divino y la incidencia textual para rebelarse contra su destino, frente a la opresión y las arbitrariedades que la vida nos empuja, pero que insistentemente protestamos ante ella desde la palabra punzante y la acción colectiva.

Sobre la poesía de Carlos Arauz en su libro “Cristo es democracia” Sobre la poesía de Carlos Arauz en su libro “Cristo es democracia” Reviewed by Miguel Cantos on junio 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios

Random Posts

3/random/post-list