DOCUMENTAL FUE ACOGIDO CON EXITO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TOMADO DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL TELÉGRAFO, MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2009

Gallegos Lara en tan
solo 25 minutos






TOMADO DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL EXPRESO, JUEVES 18 DE JUNIO DE 2009


Hoy se estrena documental
Un Gallegos lara total



Un trabajo de investigación histórica en un primer momento pensado para un libro (aún pendiente) dio el salto al proyecto audiovisual de Miguel Cantos. A 100 años del nacimiento de Joaquín Gallegos Lara, el trabajo “intenta abarcar una personalidad que trasciende más allá del escritor”.

Un Gallegos Lara total, como lo asegura el líder estudiantil y realizador del documental biográfico Tras las páginas de Gallegos Lara. Un filme, de 25 minutos, que va no solo tras las páginas literarias de uno de los autores del Grupo de Guayaquil - las más conocidas-, sino de sus escritos periodísticos y su pensamiento político comunista.

Una visión más amplia de la militancia del personaje que a pesar de su discapacidad asistía a las manifestaciones callejeras a espaldas del inseparable Juan Falcón, “con el compromiso de que lo dejara colgado en un poste en el momento de la represión; se daba de golpes con los pesquisos, lo metían preso y luego lo sacaban”, asegura Cantos, de 24 años.

También muestra otras facetas, la poética de un narrador y hasta una íntima. Se develan fragmentos de cartas de amor que escribió a Nela Martínez. El filme comienza con unos estudiantes leyendo poemas de Gallegos Lara, da el salto a su historia de vida e incluye entrevistas con el escultor Jorge Swett y el crítico Bolívar Moyano.
El documental se presenta hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura (9 de Octubre y P. Moncayo). Habrá un foro sobre el autor de Las cruces sobre el agua. Entrada libre. Agv

TOMADO DE LA EDICIÓN ELECTRÓNICA DE EL UNIVERSO, JUEVES 18 DE JUNIO DE 2009

DOCUMENTAL FUE ACOGIDO CON EXITO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOCUMENTAL FUE ACOGIDO CON EXITO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Reviewed by Miguel Cantos on junio 19, 2009 Rating: 5

No hay comentarios

Random Posts

3/random/post-list